martes, febrero 27, 2024

Mandataria Dina Boluarte es agredida por viuda de protestante en Ayacucho

La mandataria del PerúDina Boluarte fue agredida el sábado (20.01.2024) por dos mujeres durante un evento oficial en la región Ayacucho, donde 10 personas murieron en las protestas contra su gobierno realizadas el año 2022.

TAMBIÉN PUEDE LEER: CIDH: HAY GRAVES VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PERÚ

La agresión ocurrió cuando Boluarte, asistió a los actos de colocación de la primera piedra de una obra ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado, así como de obras de asfaltado en Huamanga.

La mandataria Dina Boluarte quizó darse un baño de popularidad pero las cosas salieron mal.

La mandataria se encontraba con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, lanzando caramelos a la población como parte de la ceremonia cuando la ciudadana Ruth Bárcena Loayza, consiguió burlar la seguridad presidencial junto a otra mujer.

Ellas forcejearon con la mandataria y la tomaron de los cabellos , según imágenes de televisión.

Luego del alboroto, en el que intervinieron policías y seguridad del estado, una de las ciudadanas fue detenida, mientras que la presidenta trataba de reincorporarse.

VIUDA ACUSA A MANDATARIA

Bárcena acusó a Boluarte de ser responsable de la muerte de su esposo, Leonardo Ancco, uno de los fallecidos en las protestas en Ayacucho el pasado 15 de diciembre del 2022.

Según se conoció cuando sucedieron los hechos, Ruth Bárcena estaba embarazada de gemelos. Ella dono sangre para su pareja que fue baleada pero todo fue en vano. Perdió a su esposo y gemelos quedando viuda con una hija huérfana.

Ruth Bárcena antes de perder a su esposo. 

«Mataron a mi esposo, ¿voy a estar tranquila yo?», manifestó Bárcena al ser intervenida por la policía.

Bárcena Loayza es presidenta de la Asociación de Víctimas y Heridos del 15 de diciembre del 2022. La viuda logró burlar la seguridad presidencial y le reclamó a la mandataria por la muerte de su pareja.

RECHAZAN AGRESIÓN A MANDATARIA

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó y condenó enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer, como la agresión física en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, cuando participaba de una actividad oficial.
Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO