jueves, mayo 23, 2024

Golpe al narcotráfico: Incautan 7 toneladas de cocaína en el Callao

Este golpe al narcotráfico en el Perú se comenzó a escribir cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Bolivia, tras un megaoperativo realizado el 5 de enero, en la frontera de Tambo Quemado, Oruro, decomisó más de 8 toneladas de cocaína en tablones de madera, cuyo destino era Bélgica, en Europa.

TODO EMPEZÓ EN BOLIVIA

El Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), dependiente de la FELCN, ejecutaron el operativo denominado “Baldosas” en Oruro interceptando un camión que transportaba tableros de madera curupau y tajibo, este cargamento pertenecía a la empresa Maexa SRL.

La incautación de 8 Tn. de droga en Bolivia fue el inicio de la investigación en el Perú.

Las investigaciones determinaron que la madera que pretendía salir del país estaba enmascarada hábilmente con cocaína.

La empresa Maexa SRL se creó el año 2007 y ha realizado exportaciones a Alemania, China, Bélgica, Bosnia y Francia.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Víctor Zanabria es el nuevo comandante general de la PNP

La línea de investigación llegó hasta Perú, donde las unidades especializadas se abocaron a detectar posibles embarques sospechosos procedentes de los países vecinos del sur.

La cocaína estaba oculta en conteiners en el puerto del Callao.

COCAÍNA AL DESCUBIERTO

El operativo denominado “Mafia Global Container” tuvo lugar en el Puerto del Callao y en el participaron integrantes de la Departamento Portuario Antidrogas (Divpad) de la Dirandro PNP y la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) de la Sunat.

La cocaína estaba impregnada en baldosas de madera.

Además, se contó con el apoyo de la DEA y la cooperación e intercambio de información con las agencias de inteligencia de la policía de Bolivia, Bélgica y Países Bajos.

El grupo procedió a revisar un containers metálico sospechoso encontrando baldosas de madera con una sustancia sintética y se realizó las pruebas de campo. Quedando al descubierto el cargamento de cocaína neutralizada.

La droga descubierta poco a poco fue acumulada por los agentes policiales.

Después se verificó de todo el lote de baldosas que estaban en tres containers. El resultado final fue de 7,297.16 kilos de cocaína cuyo valor en el mercado negro europeo supera los 300 millones de dólares.

Fueron cuatro días de trabajo en que se procedió a disgregar el material sintético negro contaminado con alcaloide de cocaína de las baldosas de madera.

Este el cargamento de cocaína más importante incautada en el país en los últimos años.

El director de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, Gral. PNP Zenón Loayza, indicó “Esta acción representa un duro golpe para las economías de las organizaciones internacionales de tráfico ilícito de drogas ya que este cargamento esta valorizado en más de 10 millones de dólares en el mercado local y alcanza los 300 millones de dólares en el mercado Internacional”.

Millonario cargamento de cocaína decomisado en números

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Hola, me gustaría hablar contigo para publicar tu negocio en periódicos digitales como noticia cada mes. Publicamos en periódicos de alta autoridad de manera garantizada con alcance nacional. Esto ayudará a mejorar las reseñas, opiniones y reputación en internet sobre tu negocio, además de incrementar el posicionamiento web para conseguir los primeros resultados en los buscadores. Podemos redactar las noticias en el formato que prefieras, como por ejemplo tipo entrevista o artículo de interés sobre el sector. Si me confirmas un teléfono, puedo ponerme en contacto para explicarte sin compromiso cómo funciona este proceso. Gracias

  2. Asunto: Impuestos Hola, Observando el panorama fiscal actual, parece que *tu empresa podría estar enfrentando desafíos significativos*. En nuestro despacho, nos especializamos en *reestructuración empresarial, concursos (incluso como evitarlos) y optimización fiscal*. Nuestro equipo está preparado para brindarte *soluciones concretas* no solo con la *optimización fiscal*, sino que también *soluciones frente a situaciones financieras complejas*. Si te interesa discutir cómo podemos *apoyar a tu empresa de manera específica* o si sientes que tu gestor actual no puede ofrecerte las soluciones que necesitas, me gustaría coordinar una reunión para explorar juntos las mejores alternativas para tu contexto. *¿Me podrías facilitar un teléfono?* Un cordial saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO