martes, mayo 21, 2024

Duelo en la FAP: Piloto murió y Mirage 2000P quedó destruido

La esperanza es lo último que se pierde y esta se extinguió cuando rescatistas de la Policía y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) encontraron en el volcán Pichu Pichu completamente destruido el mirage 2000P para después encontrar el cadáver del piloto. Los restos del oficial fueron internados en la morgue y en cuatro meses se sabrá porque sucedió el accidente aéreo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Avión de combate Mirage 2000 se habría estrellado en Chiguata

Las labores de rescate se iniciaron muy temprano el viernes por la madrugada en el distrito de Chiguata . Varias brigadas enrumbaron hacia el volcán Pichu Pichu y en ladera oeste se descubrió restos de la aeronave a las 11 de la mañana. El impacto fue tremendo porque del monoplaza solo quedaron unas piezas.

Aeronave de la FAP quedó destruida al chocar contra ladera del volcán Pichu Pichu.

En el lugar también se encontró el cadáver del Mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina. El cuerpo fue recuperado y trasladado a la morgue en Arequipa.

Comunicado de la FAP informando del hallazgo del mirage 2000P

CUATRO MESES DE INVESTIGACIÓN EN LA FAP

El director de información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Manfred Rondón, indicó la práctica fue programada como parte del plan de entrenamiento del sistema de armas M200P y es parte del adiestramiento periódico de nuestras tripulaciones.

Aseguró que las causas del accidente que provocó la muerte del piloto serán determinadas en un plazo de 90 a 120 días por la Junta de Investigación de Accidentes.

Respecto a la experiencia del piloto fallecido, Manfred Rondón, manifestó que fue ala de oro de su promoción y estaba altamente calificado, con más de 1500 horas de vuelo como piloto de combate.

Resaltó que el mayor FAP fallecido también fue instructor en el sistema KT1P y en el sistema A37 en los simuladores para poder volar la aeronave M2000P con capacitaciones en el extranjero.

Policía y rescatistas de la FAP encontraron los restos del oficial muerto.

NO HAY CONSUELO PARA LA FAMILIA

Trascendió que los restos del oficial FAP serán trasladados a Lima para su posterior entierro. En la capital vive su familia. El fallecido deja viuda y un pequeño de siete años de edad. Entre sus compañeros de armas era conocido con el indicativo de Témpano.

Condolencias de la FAP hacia la familia del oficial muerto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO