lunes, diciembre 11, 2023

Dina Boluarte: Las claves de su mensaje a la nación

El mensaje de la presidenta Dina Boluarte dejó algunos puntos por discutir en esta coyuntura.

Con información de la agencia Andina

La presidenta de la república, Dina Boluarte, dio un mensaje a la nación sobre las medidas a tomar en los siguientes días para enfrentar las protestas organizadas en provincias. Aquí las principales claves de su discurso.

1. Habrá sanciones, pero fiscalía responde

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que todo el rigor de la ley caerá sobre los responsables de los actos delincuenciales y vandalismo registrados en las marchas de Lima y otras regiones.

También lea: Paro en Arequipa dejó un muerto y heridos

En un pronunciamiento junto a ministros de Estado, la mandataria señaló que los actos de violencia no quedarán impunes. Informó que se está individualizando a las personas que generaron caos y violencia.

Dijo que se armarán carpetas fiscales con los responsables de estas marchas. Pero de inmediato el Ministerio Público le respondió y dijo que esta institución es un «ente autónomo».

“Se recuerda a los poderes del Estado, organismos constitucionales e instituciones públicas y privadas, que el Ministerio Público es un órgano institucional autónomo”, señaló un comunicado del Ministerio Público.

2. Diálogo

Asimismo, la jefa de Estado ratificó su llamado a la calma y al diálogo hacia los peruanos que participan de las recientes movilizaciones.

«No me voy a cansar de llamarlos al buen diálogo. No me voy a cansar de decirles trabajemos en la mirada que el país necesita: la solución de agua, salud, educación, agricultura, cuidar la zona ganadera, más puentes, más carreteras, y que los niños empiecen clases con internet”, dijo la dignataria.

3. Gobierno unido

La  presidenta Boluarte aseguró que el Gobierno está firme y el Gabinete Ministerial se encuentra unido.

En su pronunciamiento en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado agradeció el trabajo de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. También se solidarizó con los hombres y mujeres de prensa agredidos durante las marchas.

4. La situación está controlada

También señaló que la situación en el país está controlada. Sin embargo los bloqueos continúan. Sin embargo según la Sutran hay 120 puntos de carreteras bloqueadas en 15 regiones del país. Esta crisis ha ido escalando conforme pasaron los días.

 

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO