lunes, abril 15, 2024

Plantón en municipio de Arequipa porque no entrega colegio Luis H. Bouroncle

Los padres de familia del colegio nacional Luis H. Bouroncle iniciaron el año escolar 2024 realizando un plantón en la municipalidad provincial de Arequipa exigiendo la conclusión de la construcción del centro educativo al estar cansados de las promesas del burgomaestre Víctor Hugo Rivera. Los protestantes por varias horas impidieron el normal tránsito en la calle el filtro en el cercado provocando intenso tráfico vehicular.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Implementación de ciclovías generó perjuicio de S/ 727 mil en Arequipa

Los manifestantes indicaron que la actual autoridad municipal desde el año pasado en reiteradas ocasiones les prometió la entrega de la obra que construye por administración directa el municipio, pero ninguna de sus promesas cumplió, por eso, más de 600 niños volverán a estudiar en pésimas condiciones.

Los padres del colegio Luis. H. Bouroncle cerraron la vía e impidieron el normal tránsito.

Los escolares del nivel primario actualmente estudian en aulas prefabricadas instaladas en un terreno del colegio Arequipa. Los ambientes no tienen mantenimiento, por eso, los padres de familia en una última faena cortaron la maleza crecida, limpiaron de las aulas y carpetas, entre otros trabajos.

“En el colegio hay niños que tienen problemas de salud como el asma y con todo el polvo que se junta sufren para respirar. En esas condiciones deplorables están estudiando nuestros hijos”, indicó una madre de familia.

Además las instalaciones son de alto riesgo al detectarse canaletas rotas exponiendo cables eléctricos, el tanque de agua no funciona correctamente y el año pasado por ese motivo debían cerrarse los baños, no existe buena delimitación con la zona de construcción, entre otras observaciones.

Ambas puertas de acceso del municipio fueron bloqueadas por los protestantes.

PRIVADOS HICIERON COLEGIO EN MENOS DE UN AÑO

Los padres de familia con impotencia e indignación han observado como unos 200 metros de donde se construye las nuevas instalaciones del colegio Luis H. Buroncle, se ha edificado un centro preuniversitario privado de más de cuatro pisos y con sótano incluido en menos de un año.

«Nos llama poderosamente la atención que los privados si puedan hacer sus obras y las entidades públicas no lo hagan. Acá hay algo muy extraño», indicó una de las madres de familia.

ADVIERTEN MEDIDAS MÁS DRÁSTICAS 

“Si no solucionan la problemática del colegio. Vamos a venir con nuestros hijos y ellos van a hacer clases en la calle. Acá frente a la municipalidad” han advertido los padres de familia.

Las obras de construcción del colegio comenzaron en setiembre del 2022 cuando el alcalde era Omar Candia y debía ser entregada en agosto del 2023 pero los plazos se amplían por distintos motivos.

El colegio Luis H. Bouroncle, otra de las «obras» dejadas por la gestión de Omar Candia.

«Ahora no hay fecha exacta de entrega de toda la obra», indicó el presidente de la APAFA, José Luis Gómez.

Hasta el momento la construcción solo tiene un poco más del 60 % de avance. El presupuesto destinado inicialmente fue de más de 16 millones de soles, pero ahora supera los 22 millones de soles.

No hay fecha de conclusión de la nueva infraestructura del colegio Luis H. Bouroncle.
Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO