martes, febrero 27, 2024

Pedro Suárez Vertiz y su amor por Arequipa

Entre 1988 y el 2011 – más de 23 años de carrera musical- Pedro Suárez Vertiz ofreció conciertos en todo el país y una de sus plazas favoritas fue Arequipa desarrollando un amor especial por la tierra del señor Misti.

Arequipa mía, te llevo en el corazón. Amo tus parcelas, tu ciudad, tu comida y tu gente. Son inteligentes, emprendedores y de carácter de hierro. Lima tiene mucho que aprender de uds. El Perú sería otro. ¡¡¡Feliz aniversario Arequipa !!!”, escribió en sus redes sociales el 15 de agosto del 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YMA SÚMAC: EL MATRIMONIO DE LA CANTANTE EN AREQUIPA

Y es que su carrera musical fue interrumpida desde 2013 al ser afectado por un desorden nervioso muscular (dificultad de la articulación de las palabras conocida también como «Disartría»).

Pedro Suárez Vertiz tenía un lugar ganado en el Jardín de la Cerveza.

DECLARÁ SU AMOR POR AREQUIPA

En junio del 2021, luego que la agrupación Los Méndez estrenará en Arequipa un video homenaje dedicado a Pedro Suárez Vertiz, el cantante rememoró sus vivencias en la Ciudad de Arequipa y en los balnearios de la región.

“Cómo amo Arequipa por Dios santo. No puedo olvidar las noches en los alrededores de la plaza, picando comida de bar en bar. Subiendo a los segundos pisos a ver muy buenas bandas de rock.

Otro lugar mágico es Mejía, el bien conservado balneario de Arequipa. Si te gustan las casonas antiguas, conservadas intactas cual set de Hollywood, Mejía es el lugar. Alquilamos una de esas casas por una semana luego de un concierto por año nuevo en la ciudad de Arequipa.

La pasamos lindo en ese viejo y hermoso balneario lleno de casonas de madera. Hicimos muchos amigos, nos divertíamos en el club y por las noches visitábamos las diferentes casas paseando por sus apacibles calles.

Un día, a eso de las 1pm, todos cogieron sus vehículos para un pequeño viaje de media hora a Mollendo. Según ellos el lugar con la mejor comida marina del Perú. Y vaya que sí era cierto. Qué tal sazón. Todo era bueno. La misma calidad e intensidad de la comida arequipeña típica, pero con pescados y mariscos. Jamás he vuelto a probar un arroz con mariscos o una parihuela como las de Mollendo”.

EL NOVIO DE ORIGEN AREQUIPEÑO

Incluso confesó que el primer enamorado de su hija tenía descendencia arequipeña y eso lo agradecía bastante.

“El primer enamorado de mi hija es hijo de arequipeños. Estuvieron años y lo agradezco a Dios. Porque la presencia de Andrés en mi casa hizo que mis dos hijos hombres sean nobles y hombres de fe, como todos los arequipeños”.

COMO TE EXTRAÑO

Este año al celebrarse un nuevo aniversario de la fundación española de Arequipa nuevamente Pedrito tuvo palabras de añoranza sobre sus presentaciones.

«Esta noche estaría tocando en Arequipa por su 483 aniversario caracho. Aunque haya sido ayer. Siempre tocábamos en la semana del onomástico de la ciudad blanca. Me venía desde el Japón para estar ahí. Como extraño Mejía, Mollendo y Camaná».

El cantautor en sus redes sociales demostraba su amor por la Ciudad Blanca.

TENÍA SU LADO ROJINEGRO

El 11 de agosto 2022, el Melgar FC al venció por penales al Inter de Porto Alegre, en Brasil. Y así clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana. Es la mejor participación rojinegra en un torneo internacional y el cantante se emocionó como todos los arequipeños ante la hazaña deportiva.

¡¡Viva Carlos Cáceda!! ¡¡Viva Melgar!! ¡¡Viva Arequipa!! ¡¡Viva Mejía, Mollendo y Camaná!! ¡¡Viva la Campiña!! ¡¡Viva el 15 de Agosto!! ¡¡Viva el queso helado, el chupe de camarones, el adobo, el solterito, el rocoto Relleno, el pastel de papa!! Y mi nostalgia más hermosa: ¡¡Que vivan los chocolates de La Ibérica!!

FUE CREMADO EN LIMA

Pedro Suárez Vertiz, pereció el último 28 de diciembre y su familia decidió cremar sus restos en el cementerio Jardines de la Paz de la Molina, en Lima. En la misa de cuerpo presente participaron los fans del cantautor peruano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO