lunes, octubre 3, 2022

Colegio de Alto Rendimiento: Ofertan 100 vacantes para alumnos con buenas notas en Arequipa

Inscripciones para concurso de admisión a Colegios de Alto Rendimiento del 2022 cierra el 20 de enero.

Cien vacantes son las que ofertará el Ministerio de Educación para su Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región Arequipa. En todo el Perú se entregarán 2605 vacantes en 24 regiones.

Al proceso de admisión pueden postular escolares con alto rendimiento académico de colegios públicos egresados del segundo año de secundaría en el año 2021.

También lea: Osiptel: ¿En qué distritos de Arequipa hay buena señal de celular?

Concurso de Admisión COAR 2021 cierra el 20 de enero

Además los postulantes deberán demostrar que en su primero año de estudios secundarios ocuparon uno de los 10 primeros puestos de su promoción o en su primer o segundo año de estudio haber participado en concursos convocados por el Ministerio de Educación, ocupando uno de los tres primeros puestos.

Así mismo, deben ser nacionalidad peruana, tener máximo 15 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021 y autorización escrita del padre u apoderado.

Para postular al Colegio de Alto Rendimiento los padres familia, tutores legales o apoderados debe realizar la inscripción virtualmente hasta el 28 de enero del 2022 en http://admisioncoar.minedu.gob.pe/.

Evaluación de conocimientos y entrevista

Los estudiantes que cumplan con los requisitos de postulación, participarán en un proceso admisión que constará de un examen de conocimientos presencial y un entrevista personal.

La evaluación contemplará temas de razonamiento verbal, matemático, espacial y fluido en el aspecto académico. Además, se evaluará el aspecto sociemocional midiendo las motivación, capacidad de adaptación, autoconfianza y tolerancia a la frustración.

Para acceder a una vacante postulantes deberán realizar una evaluación escrita y entrevista presencial o virtual.

La siguiente fase del concurso comprende un entrevista personal. A esta serán invitados el 50 % de los postulantes que obtuvieron los mejores puntajes.

La entrevista verificará los resultados de la evaluación sociemocional. Este procedimiento podrá desarrollarse presencialmente o mediante interacción virtual (meet,zoom,etc).

PUNTAJE ADICIONAL PARA CASOS ESPECIALES

El concurso contempla dar puntaje adicional a postulantes con ciertas características especiales ligadas a factores socioeconómicos, de procedencia o condición física.

Así obtendrán puntaje adicional jóvenes que hayan realizando estudios en colegios ubicados en zonas rurales o del modelo de servicios educativos para estudiantes con habilidades sobresalientes.

También accederán a estos beneficios jóvenes que residen en distritos considerados en los indicadores de pobreza o pobreza extrema, con alguna discapacidad o que hablen una lengua originaria del Perú.

Para obtener este puntaje adicional los padres o apoderados de los postulantes deberán presentar documentos que acrediten las condiciones descritas.

Los escritos serán evaluadas durante el proceso de revisión documentaría y en la entrevista personal en el caso del manejo de una lengua originaria.

LOS BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN UN COAR

Además de los conocimientos ofrecidos en colegios públicos del estado, los estudiantes del COAR acceden a diversas posibilidades de desarrollo académicos tecnológicos, artísticos, deportivos, en dos idiomas entre otros conocimientos y habilidades.

Esto les permite desarrollar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (OBI) y asesoramiento para postular a becas de estudios superiores en universidades nacionales e internacionales.

Para su estudio los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento reciben una laptop. Este equipo les permite desarrollar sus labores académicos de manera semipresencial, formato de formación asumido a la pandemia.

El sistema de estudios de los colegios de alto rendimiento era con internado. Sin embargo debido a la COVID-19 la estrategia se varío a sistema virtual y semipresencial.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO