lunes, abril 15, 2024

Recomponen gabinete ministerial a pocas horas del voto de confianza

No fue uno, no fueron dos, sino fueron seis los ministros que renunciaron al gabinete ministerial obligando a la presidenta Dina Boluarte y al premier Gustavo Adrianzén recomponer el consejo de ministros. Estos cambios se dan a pocas horas que el presidente del Consejo de Ministros (PCM) solicite el voto de confianza al Congreso y en el contexto de caso Rolex que involucra a la mandataria.

LAS RENUNCIAS AL GABINETE

El primero en renunciar fue el ministro del Interior, Víctor Torres. Él argumento problemas familiares para dimitir a su cargo.  Después la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, decidió poner fin a sus días en el gobierno.

El ministro del Interior, Víctor Torres fue el primero en abandonar el gabinete ministerial.

Seguidamente la ministra de Educación, Miriam Ponce, también resolvió presentar su renuncia.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Gobierno: Aumenta en S/ 50 millones el presupuesto del Congreso

A estos después se sumarian Ana María Choquehuanca de la cartera de Producción, Juan Carlos Mathews de Comercio Exterior y Turismo y Manuel Manero de Desarrollo Agrario y Riego.

NUEVO GABINETE MINISTERIAL

Pasadas las 19:00 horas juramentaron los nuevos miembros de la  PCM. La ceremonia fue presidida por la presidenta Dina Boluarte.

 

Los elegidos fueron Walter Ortiz Acosta quien juró como ministro del Interior; mientras que Morgan Quero Gaime lo hizo como ministro de Educación.

Walter Ortiz Acosta, es el elegido para presidir el Ministerio del Interior.

En tanto, Ángel Manero Campos juró como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, mientras que Sergio Gonzáles Guerrero hizo lo mismo como titular del Ministerio de la Producción.

Morgan Quero Gaime juró como ministro de Educación en el gabinete de Gustavo Adrianzén.

Por su parte, Elizabeth Galdo Marín prestó juramento como ministra de Comercio Exterior y Turismo, mientras que Teresa Hernández Cajo lo hizo como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Elizabeth Galdo Marín es la ministra de Comercio Exterior y Turismo.

VOTO DE CONFIANZA

El miércoles el premier Gustavo Adrianzén debe presentarse en el Congreso solicitando el voto de confianza para su gabinete ministerial.

El miércoles el premier debe presentarse en el Congreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO