martes, febrero 27, 2024

Mujer afectada por COVID-19 muere en el hospital General

Una mujer de 46 años con diagnostico positivo a COVID-19, con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica y cardiaca no especificada, falleció el 5 de enero del 2024, en el hospital Honorio Delgado Espinoza, evidenciado el incremento de casos de coronavirus existente en la región Arequipa. La occisa ingreso por emergencia con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

TAMBIÉN PUEDE LEER: COVID-19: LOS DIEZ DISTRITOS MÁS AFECTADOS EN LA REGIÓN

“Se trata de una paciente que padecía asma, condición que era tratada con inhaladores. Antes de ser trasladada al Hospital Regional acudió a un centro de salud particular donde confirmaron su infección por COVID 19”, informó el Dr. Alexis Urday, director del hospital Honorio Delgado.

En la región se viene incrementando los casos de COVID-19 como en todo el país.

MUJER ES DE CONDESUYOS

La fallecida es natural del distrito de Ispacas, en la provincia de Condesuyos, no tenía vacunas completas contra la enfermedad y su última dosis registrada es de hace más de 20 meses, omitiendo las vacunas Bivalentes que son más eficaces contra las variantes y subavariantes del coronavirus.

Ante el deceso de la paciente, el director de Hospital Regional Honorio Delgado, recomendó a la población completar las vacunas contra la COVID 19, disponibles en los establecimientos del sector Salud.

Los médicos recomiendan el uso de mascarilla en lugares muy concurridos.

Además, recalcó retomar medidas de protección como uso de mascarillas, lavado de manos, ventilación de ambientes en lugares cerrados, así como resguardar a personas susceptibles como a adultos mayores y personas con comorbilidad, cuyas circunstancias los hacen más vulnerables a cuadros más graves de la enfermedad.

DISPONIBILIDAD DE VACUNAS

La Gerencia Regional de Salud Arequipa aseguró a la población que la vacuna Bivalente contra la COVID-19 está disponible en todos los establecimientos de salud de la región.

La Mg. Giovanna Valdivia Manrique – Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la GERESA, indicó que este biológico contiene componentes de protección que proporcionan una respuesta inmune al organismo frente a cualquier variante.

 “Los mayores de 60 años, deben recibir dos dosis de refuerzo. Si no han recibido alguna vacuna anteriormente o no han completado su esquema de vacunación, el intervalo entre dosis es de 28 días. En caso cuenten con las 04 dosis monovalentes, debe transcurrir 90 días después de última dosis para recibir el primer refuerzo con vacuna bivalente y 120 días después el segundo refuerzo”, manifestó Valdivia Manrique.

Las personas más vulnerables deben vacunarse recomiendan los galenos.

Es importante mencionar que los niños, jóvenes y adultos también pueden acceder a esta dosis de refuerzo.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO