martes, mayo 21, 2024

Estado de emergencia: Policía en Arequipa es puesta aprueba

El gobierno tuvo que declarar a la provincia de Arequipa en estado de emergencia por inseguridad ciudadana para que los oficiales de la Policía Nacional por fin fuera más efectivo para hacer frente a la delincuencia y el crimen organizado que azotaba a los arequipeños. Desde temprano el personal policial desarrollo operativos además de existir mayor presencia de agentes en las calles

TAMBIÉN PUEDE LEER: Un manto de misterio cubre la muerte de Mery Cárcamo

Todo parece indicar que serán 20 días muy intensos los que vivirán los policías de Arequipa ante el estado de emergencia y es que el comando policial dispuso ejecutar una serie de operativos en las zonas críticas de la ciudad.

La policía intensifica su labor para recuperar la tranquilidad en Arequipa.

El primer gran operativo fue realizado en inmediaciones del terminal terrestre y en el emporio comercial de Andrés Avelino Cáceres.

Un contingente policial de 600 agentes realizo el control de identidad a los transeúntes además de inspeccionar hoteles situados alrededor del terminal de buses.

Gran contingente policial inicio operativos en el cercado de la ciudad.

Los resultados fueron la intervención de 28 personas entre nacionales y extranjeros. Cuatro fueron detenidos por requisitoria (delitos de Apropiación Irregular y Apropiación Ilícita, Omisión de Asistencia Familiar, Violencia Familiar – Lesiones).

Dos sujetos fueron capturados por estar inmersos en el delito aduanero (contrabando) y otros cuatro bandidos por inmersos en el delito contra el patrimonio receptación.

La policía intervino mercadería de contrabando.

Asimismo, fue detenido un sujeto, al tener entre sus pertenencias dos réplicas de arma de fuego, municiones y cuatro celulares reportados como robados mientras dos sospechosos tenían placas falsas en sus vehículos

Además, quince extranjeros fueron intervenidos para determinar su situación migratoria y determinar su expulsión.

POLICÍA INTERVIENE HOSTAL

En horas de la tarde los agentes ingresaron al hostal Vizcarra, ubicado en la calle Tacna, en Miraflores. En el lugar se detuvo a una presunta banda delincuencial denominada “Las Peladitas” conformada por dos féminas, quienes al parecer se dedicarían al hurto de celulares.

Las mujeres fueron detenidas por la policía luego del operativo

Las mujeres tenían en su poder 17 celulares de los cuales cuatro estaban reportados como robados. Asimismo, se detuvo de un ciudadano con requisitoria por el delito de violencia contra la autoridad para impedir su función.

INGRESAN A VIVIENDA EN CERRO COLORADO

Ante una denuncia por el delito de extorsión, los agentes policiales, ingresaron a una vivienda de la calle Mateo Pumacahua, en Cerro Colorado. En el lugar se detuvo a dos extranjeros y se realizó el registro domiciliario.

POLICÍA SE REUNE CON LAS AUTORIDADES

El General PNP Colin Sin Galván, jefe de la región policial Arequipa, se reunión con varios alcaldes distritales de la ciudad, para informar el resultado de los diferentes operativos policiales que se vienen dando de manera inopinada.

Las autoridades distritales reciben información de primera mano de parte de la policía.

Los burgomaestres en la cita se comprometieron a brindar las zonas críticas de sus jurisdicciones para que los agentes puedan intervenir los lugares frecuentados por personas al margen de la ley.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO