domingo, junio 4, 2023

En balacera desarticulan banda de asaltantes de combis

En el enfrentamiento uno de los asaltantes resultó herido de bala y pereció en el hospital general mientras el resto de la banda de asaltantes fue capturada.

Sus días de sembrar el terror asaltando las combis de servicio público en Arequipa acabaron para «Los coyotes de la vía de evitamiento». El último jueves la policía tras una tenaz persecución y balacera desarticuló a la banda de asaltantes. En el enfrentamiento uno de los asaltantes resultó herido de bala y pereció en el hospital general mientras sus cómplices quedaron detenidos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: SICARIOS ACRIBILLAN A COMERCIANTE EN ZAMÁCOLA

Ese día pasadas las 21:00 horas los asaltantes encapuchados y provistos con armas de fuego subieron a una combi de servicio público en la calle Sosa Ruiz, en el sector de la Libertad y despojaron de todos sus objetos de valor a los pasajeros. Luego escaparon en un auto kia, modelo picanto. Un valiente pasajero decidió denunciar el robo en la comisaría de la zona.

Los robos a combis de servicio público se han multiplicado en Arequipa. La inseguridad gana terreno.

Inmediatamente se ejecutó un operativo de rastrillaje por la zona encontrando el auto de los delincuentes en la intersección de las calles 27 de Noviembre y Túpac Amaru. Los asaltantes entonces escaparon y se inició una persecución por distintas calles del distrito.

HERIDO DE BALA

Durante la persecución los delincuentes habrían disparado contra los agentes quienes repelieron el ataque. Los agentes consiguieron cerrar el paso a los maleantes en el parque industrial de Río Seco.

En el interior de auto se encontró a Diego Chuquirimay M. quien estaba herido de bala y fue trasladado por los agentes policiales al hospital general pero llegó cadáver.

En el hospital, los médicos certificaron el deceso del delincuente. (Foto referencial)

Los otros maleantes fueron identificados por los agentes policiales como como Justin Hosorio S. (27), César Choque P. (34) y el falso taxista Jimmy Castillo M. (30). Ellos se movilizaban en el auto kia, modelo picanto, de placa V8R-312 que llevaba el casquete de taxi “eclipse”.

AMPLIO PRONTUARIO

Los delincuentes domicilian en Paucarpata y Mariano Melgar pero realizaban sus fechorías en el otro extremo de la ciudad. Se presume de la existencia de otros integrantes de la organización criminal. Los detenidos son acusados del delito de robo agravado a mano armada.

El fallecido Diego Chuquirimay tiene un amplio prontuario de antecedentes policiales por delitos de hurto, hurto agravado, robo, robo agravado entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO