sábado, mayo 18, 2024

26 mineros artesanales murieron tras explosión e incendio en mina

Los trabajadores quedaron atrapados al interior de la mina Yanaquihua - Esperanza 1 y habrían muerto asfixiados producto del incendio. El caso será investigado por la policía y la fiscalía.

Unos 26 mineros artesanales murieron al ocurrir una explosión y un incendio al interior de la minera Yanaquihua – Esperanza 1, en el distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos. Algunos de milagro consiguieron ponerse a salvo y fueron atendidos en las instalaciones de la minera.

El dantesco incendio no pudo ser controlado por la minera.

SORPRENDIDOS POR LA EXPLOSIÓN

El incidente según trascendió ocurrió a medianoche de hoy sorprendiendo a los trabajadores del turno nocturno. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Arequipa informó que al interior de la mina ocurrió una explosión ocasionando un derrumbe y el posterior incendio.

La minera se ubica en la provincia de Condesuyos, región Arequipa.

La gran mayoría de trabajadores quedaron atrapados al interior de la mina y habrían muerto asfixiados producto del incendio, según informó Esteban Rey Huamaní Urday, dueño de la mina al personal policial de Yanaquihua.

Después el COER Arequipa mediante sus redes sociales confirmó que 26 son las personas fallecidas en la zona de la tragedia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Caylloma: Cae profesor en posesión de pornografía infantil

Hasta la zona se ha movilizado el personal del centro de salud de Yanaquihua instalando un tópico de atención a 500 metros de la boca de la mina. Además, las autoridades  coordinaron con el centro de salud de Chuquibamba y el hospital de Aplaco para que estén preparados ante cualquier eventualidad.

El siniestro sorprendió a los trabajadores del turno nocturno.

Se coordina para que hasta la zona llegue personal de rescate de la policía y de otras instituciones para la recuperación de los cuerpos. La fiscalía y el personal especializado de la policía iniciará las investigaciones correspondientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO