lunes, abril 15, 2024

Yura: Se debe hacer un nuevo trazo en la pista Yura Viejo – Huanca

Los especialistas de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, luego de realizar la evaluación correspondiente recomendaron hacer un nuevo trazo para la pista que une Yura Viejo con Huanca, en el distrito de Yura. La vía hoy (19 de marzo) en la madrugada en un tramo de 200 metros se deslizó imposibilitando el normal tránsito.

TAMBIÉN PUEDE LEER: La Unión: Catástrofe en Alca y Tomepampa por huaycos

Han determinado que la zona presenta inestabilidad que se ha complicado por las lluvias constantes que han humedecido el área, por lo que se registró el deslizamiento del terreno. El fenómeno también afectó el talud del cerro.

La carretera Yura Viejo – Huanca quedó intransitable debido al deslizamiento.

La vía permitía el acceso a las localidades de Quiscos, Yura Viejo, Chilcane, Ojuli, Gramadal y Huanca y se trata de una trocha no asfaltada, la cual tiene un flujo constante de vehículos pesados que transportan materiales de construcción para la empresa cementera Yura.

Consideran que los vehículos de alto tonelaje ayudados por la humedad provocada por las precipitaciones pluviales, habrían generado la destrucción de parte de la vía.

El desplazamiento de la carretera tiene una profundidad de más de 50 centímetros y se va agudizando al acercarse a una zona cercana a la quebrada.

EMPRESA PRIVADA COMPROMETE SU APOYO

Para la rehabilitación de este tramo se ha comprometido el apoyo de la empresa Cemento Yura que junto a su personal harán los trabajos necesarios con el fin de garantizar la transitabilidad en el sector, en el menor tiempo posible.

Se está coordinado con las autoridades locales para que el tránsito vehicular no se vea interrumpido, por lo que se comunica a la población que por el momento, la única vía en de acceso para las zonas afectadas es la carretera Arequipa-Puno.

Los más afectados son los pobladores y estudiantes que transitaban por la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO