lunes, abril 15, 2024

Precipitaciones ponen en peligro autopista Arequipa – La Joya

Las fuertes precipitaciones del jueves que afectaron al distrito de Yura, también pusieron en peligro parte de la autopista Arequipa – La Joya, debido a que el agua socavó el terreno donde fue construida la vía haciendo un enorme forado. La municipalidad de Cerro Colorado por precaución dispuso el cierre del tránsito vehicular  por la zona.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 60 familias pierden todo al inundarse sus viviendas en Yura

La zona de la emergencia fue visitada por el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa distrital de Yura, Mirtha Ruelas Casillas, verificaron el riesgo existente en la zona.

PELIGRO EN AUTOPISTA

El gobernador exhortó a las personas dejar de asentarse en zonas de peligro, poniendo en riesgo sus vidas, viviendas y la infraestructura pública, debido a que cierran los cauces naturales del agua y luego se generan daños como el ocurrido en la autopista.

“El miércoles los encargados de infraestructura nos presentarán un informe técnico con la mejor solución para la intervención inmediata”, indicó Rohel Sánchez.

En la construcción de la vía Arequipa – La Joya al parecer se rellenó una quebrada y ahora es un peligro.

Sin embargo, al parecer cuando se construyó la carretera se rellenó una quebrada y ahora que llovió muy fuerte en el lugar, el agua busco su cauce y ahora pone en riesgo la infraestructura.

CIERRAN LA AUTOPISTA

La enorme grieta fue descubierta porque los vecinos de la zona observaron que en la vía asfáltica había grietas.

Ante la urgencia, la municipalidad de Cerro Colorado, dispuso el cierre indefinido de la vía y la habilitación de rutas alternas para mitigar las molestias a los residentes.

«La pista esta en el aire y la vía alterna será por la asociación Oré», aseguró la alcaldesa de Cerro Colorado, Gina Valdivia.

El paso por la vía fue cerrado al tránsito para evitar accidentes.

ENTREGAN AYUDA

Cabe indicar que el gobierno regional de Arequipa, a través del COER, entregó a la comuna de Yura, 60 mochilas de emergencia, carpas, frazadas, colchones, cajas de agua, bovinas de plástico; además de destinar maquinaria para la atención de las familias afectadas por las lluvias.

El gobernador de Arequipa supervisó los daños en la autopista y entregó ayuda a los damnificados por las lluvias.
Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Hey,

    The moment we’ve all been waiting for is finally here – GoBuildr is now LIVE! 🎉

    🌐 Create ultra-lightning-fast websites, sales funnels, eCommerce stores, and more in less than 60 seconds, with just a keyword!

    🚀 Say goodbye to the limitations of traditional page builders. GoBuildr combines the functionality of 16 different tools into one powerful app, supercharged with AI-assisted technology.

    ⇒ Click Here To Checkout Demo https://ext-opp.com/GoBuildr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO