lunes, abril 15, 2024

Encuentran larvas del mosquito Aedes aegypti en casas de Atico

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (GERESA) informó que en 13 viviendas del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí se descubrieron larvas del mosquito Aedes aegypti que trasmite el dengue. El hallazgo se realiza a unos días de encontrarse un adolescente contagiado de dengue, quien se convierte en el primer caso autóctono de la región Arequipa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Detectan primer caso autóctono de dengue en Atico

La Red de Salud Camaná Caravelí – C.S. Atico, realizó el cerco epidemiológico en 399 viviendas del sector de Nuevo Progreso, donde domicilia el menor contagiado aplicando larvicida en los depósitos de agua.

También brindaron una breve charla sobre los cuidados que las familias deben tener en cuenta para evitar que las larvas del vector se conviertan en zancudos.

Profesionales del MINSA desarrollaron el trabajo de control larvario en Atico.

Además, analizaron los depósitos de agua descubriendo en 13 viviendas larvas del mosquito Aedes aegypti, sin embargo, durante estas acciones no se encontraron personas con sintomatología compatible a dengue.

En Atico se encontraron larvas del mosquito que causa el dengue.

EN ATICO FUMIGARAN 2 MIL CASAS

Ante el descubrimiento de un caso autóctono de dengue en Atico, la GERESA, dispuso la fumigación de 2000 viviendas y los especialistas esperan contar con el apoyo de la población para el control del vector.

Hasta la zona se movilizaron cuatro termonebulizadoras, insecticida, 02 biólogos y 02 técnicos, para iniciar con la fumigación. La GERESA gestiona ante el MINSA el envío de más equipos de fumigación e insecticida.

Desde el lunes 11 comenzarán la fumigación en las viviendas en Atico.

En tanto, la municipalidad distrital de Atico facilitará 13 personas que ejecutarán acciones de fumigación quienes serán previamente capacitados por la GERESA. Asimismo, adquirirá termonebulizadoras e insecticida.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Caravelí proporcionará el combustible necesario para el funcionamiento de los equipos de fumigación, preparación de insecticida y traslado de brigadas.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO