martes, febrero 27, 2024

En el 2024 con Oxl construirán sedes judiciales de Cerro Colorado e Islay

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, anunció la construcción de las sedes judiciales de Cerro Colorado e Islay bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) a partir de la priorización que ha realizado el Consejo Regional de Arequipa. La realización de estos proyectos demandará una inversión de 51 millones de soles que serán asumidos por la empresa privada.

TAMBIÉN PUEDE LEER: CIDH: Hay graves violaciones de los derechos humanos en el Perú

En la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2024, destacó el apoyo de las autoridades regionales y locales que están apostando por cerrar la brecha de infraestructura de justicia; por cuanto la Corte Superior de Justicia de Arequipa cuenta, actualmente, con 40 sedes judiciales y sólo 7 son propias.

Los anuncios se hicieron durante la Apertura del Año Judicial 2024

QUIEREN MÁS SEDES JUDICIALES 

“El resto están alquiladas o cedidas en uso y por ende, la ejecución de estos proyectos redundará no sólo en comodidad para jueces y servidores sino para los justiciables que merecen la prestación de un mejor servicio de justicia”, indicó De la Cuba Chirinos.

En ese mismo contexto, destacó la materialización del convenio tripartito firmado con las municipalidades Provincial de Arequipa y Yarabamba que permitirá la ampliación del área Civil, la construcción del área administrativa y la instalación de 3 ascensores que garantizará un efectivo acceso a todas las áreas de la sede central del palacio de justicia de Arequipa.

Las nuevas sedes judiciales darán más comodidad a los justiciables.

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, informó que, durante el año 2023, se ha logrado la mayor inversión de los últimos años; habiéndose invertido 4 millones 244 mil soles en la adquisición de bienes como computadoras, monitores, servidores e impresoras que han permitido modernizar los despachos judiciales de la sede central y provincias, principalmente.

JUSTICIA PARA POBLACIONES VULNERABLES

El Presidente de la Cortes Superior de Justicia de Arequipa, se refirió en extenso al trabajo denodado que realizan jueces y servidores por acercar la justicia a poblaciones vulnerables, prevenir la violencia contra la mujer y cualquier integrante del grupo familiar; además de otras actividades de proyección social e institucionales en las cuales ha tenido gran participación el Comité de Damas.

Redacción Tomenota
Redacción Tomenotahttps://tomenota.pe
Portal de noticias sobre Arequipa para el Perú y el mundo. Nos interesa aportar para generar debate y contribuir a la formación de una mejor opinión sobre los temas que afectan a la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO