lunes, abril 15, 2024

Arequipeños marchan exigiendo más seguridad

Al grito de ¡Alto a la delincuencia! ¡Queremos más seguridad! centenares de arequipeños se hicieron presentes en la marcha ciudadana “Unidos por la Seguridad” para levantar sus voces en contra de la delincuencia y criminalidad existente en Arequipa. Durante este año se han reportado nueve casos de muertes por sicariato además del aumento de los asaltos con armas de fuego.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Crimen organizado pone en zozobra a Arequipa

En la movilización, organizada por Radio Yaraví, estuvieron presentes alcaldes distritales, congresistas, autoridades, comisarías, juntas vecinales, gremios de taxistas y organizaciones sociales.

La marcha «Unidos por la Seguridad» fue organizada por radio Yaraví.

MARCHAN POR ESTADO DE EMERGENCIA 

Los alcaldes de Yanahuara, Sergio Bolliger; de Cerro Colorado, Gina García; y de Miraflores, Germán Torres participaron de la actividad y reiteraron el pedido de declarar el estado de emergencia en la provincia de Arequipa, como la forma de poder frenar la delincuencia y criminalidad.

“Estamos a favor de una mano dura con inteligencia de la mano con la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial”, manifestó Bolliger.

Las autoridades estuvieron presentes en la marcha por más seguridad en Arequipa.

El secretario regional de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Elmer Arenas, manifestó que son necesarias reformas judiciales para impedir que los delincuentes regresen a las calles, luego de ser capturados.

Los arequipeños marchan porque la inseguridad se apodera de Arequipa.

“Queremos más acción de la Policía, la unidad de las autoridades, pero que el Gobierno nacional provea de los recursos y los pobladores tenemos que estar organizados para defendernos”, dijo el director del Centro de Comunicación Amakella, Andrés Javier Mamani.

Marchan para que el gobierno implemente mejores políticas en seguridad.

El recorrido inició el sábado 23 de marzo a las 3:00 p.m. en la Av. Independencia y culmino en Plaza de Armas, en el cercado de la ciudad.

CRIMEN ORGANIZADO EN AREQUIPA

La movilización se da en el contexto de inseguridad que vive la ciudadanía de Arequipa desde hace unos años al establecerse en las calles el crimen organizado desencadenando un baño de sangre con nueve casos de sicariato este año.  El año pasado fueron 13 los asesinados.

Asimismo, se han incrementado los casos de extorsión mediante la modalidad del gota a gota, la prostitución aumento en sus distintas modalidades.

Los arequipeños exigen a la policía acabar con el crimen organizado.

El narcotráfico también esta escalando mediante el modo “delivery” facilitando el consumo de sustancias prohibidas a los jóvenes.

POLITIQUEROS TAMBIÉN MARCHAN

Lamentablemente la marcha contra la inseguridad de alguna manera se vio manchada al ser aprovechada políticamente al participar de ella el cómico Carlos Álvarez quien tiene aspiraciones de llegar a la presidencia y busca tener presencia en el electorado. El artista era abrazado constantemente por el alcalde de Miraflores y se notaba su fastidio.

El alcalde de Miraflores Germán Torres y Carlos Álvarez, posible candidato a la presidencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEIDO