Una peligrosa banda de extorsionadores integrada por venezolanos y colombianos fue capturada por la policía en el distrito de Alto Selva Alegre. En poder de los maleantes se descubrió una granada, un arma de fuego, munición, drogas y cuatro motos en los que simulaban trabajar como personal de delivery.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Sicarios acribillan comerciante en Zamácola
La presencia de los sujetos despertó la sospecha de los vecinos de la calle Obrera y Uruguay quienes informaron a la policía. Los agentes inmediatamente realizaron una redada que permitió la captura de los maleantes.

La cabecilla de la organización al parecer era una mujer venezolana que dijo llamarse Verónica Vargas (a) “Lachi”. Los otros detenidos fueron los colombianos que se identificaron como Jeison Gutiérrez (a) «Colocho», Carlos Álvarez (a) «Gabo» y Ali Chávez (a) «Marico” además del venezolano Atilo Rivas (a) «Tizano”.
EXTORSIONADORES CON GRANADA DE GUERRA
Entre las pertenencias de los sujetos se descubrió un arma de fuego, municiones, una granada de guerra, 681 soles, seis celulares, cinco tarjetas de crédito, cuatro envoltorios de pasta básica de cocaína, 30 envoltorios de marihuana.

Los bandidos se movilizaban en cuatro motocicletas simulando trabajar en el servicio de delivery según la policía los detenidos son extorsionadores bajo la modalidad del gota a gota, pero también estarían cobrando cupos a los taxistas de las zona según informaron los agentes policiales.
FLAGRANCIA DELICTIVA
El jefe de la IX macro región policial Arequipa, Gral PNP Ghino Malaspina sobre la banda de delincuentes informó “En flagrancia delictiva se les encontró extorsionando a unos taxistas en su registro se halló una granada tipo piña, un arma de fuego. Ellos tienen un cuaderno con los prestamos que realizan además de una hoja con una amenaza extorsiva”.

El oficial informó que para evitar la liberación de los maleantes es necesario que los posibles agraviados presenten sus denuncias.
AGRADECIDOS
La población de la zona agradeció a los agentes policiales la captura de los delincuentes haciendo arengas y felicitando su labor.
